sábado, 22 de noviembre de 2008

Brasil descubre otra gran reserva de petróleo

La brasileña Petrobras anunció el hallazgo de "grandes volúmenes" bajo una capa de sal marítima en el estado de Espirito Santo. Estiman que se extraerán hasta 2.000 millones de barriles
El ente petrolero brasileño Petrobras anunció hoy el descubrimiento de nuevos yacimientos de crudo en aguas muy profundas de la capa presal, con reservas estimadas en entre 1.500 millones y 2.000 millones de barriles de petróleo y gas.
En un comunicado elevado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, la empresa aclaró que los yacimientos están ubicados en un área denominada Parque das Baleias, en el litoral del estado de Espírito Santo, en el sureste del país, y que la calidad del petróleo encontrado es considerada excelente (30 grados API).
Los nuevos descubrimientos elevan a 3.500 millones de dólares el total de reservas petroleras ubicadas en la región, donde Petrobras ya produce crudo en tres campos ubicados en aguas menos profundas, por encima de la capa presal. Según el director financiero y de Relaciones con Inversionistas de la compañía, Almir Barbassa, los resultados de los tests realizados hasta ahora en las reservas recién descubiertas llevaron Petrobras a decidir "intensificar los estudios para acelerar la producción del presal en Espírito Santo". Las zonas de reservas están ubicadas a entre 4.200 y 4.800 metros de profundidad.

Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...