viernes, 28 de noviembre de 2008

Ataques en Bombay: lugares clave

Fuerzas de seguridad en India mantienen rodeados dos lujosos hoteles de la ciudad de Bombay, donde hombres armados mantienen en su poder a decenas de rehenes. Poco antes, los atacantes llevaron a cabo una serie de atentados coordinados en la ciudad.
Estos son los principales escenarios de los ataques:
-HOTEL TAJ MAHAL
-HOTEL TRIDENT OBEROI
-ESTACIÓN CHHATRAPATI SHIVAJI TERMINUS
-CAFE LEOPOLD
-HOSPITAL CAMA
-CENTRO CHABAD LUBAVITCH

HOTEL TAJ MAHAL
El hotel Taj Mahal es un establecimiento de 105 años de antigüedad situado en el centro de la capital financiera de India y muy popular entre los turistas extranjeros. Mientras algunos huéspedes se disponían a cenar en la noche del miércoles, un grupo de atacantes irrumpió en el establecimiento, abriendo fuego indiscriminadamente. Cientos de personas se escondieron durante horas mientras los atacantes luchaban con las fuerzas policiales. Sólo unos pocos huéspedes lograron escapar.
La policía todavía no ha informado de cuantas personas han fallecido en este hotel, pero se sabe que al menos un hombre de nacionalidad japonesa ha muerto y el hospital de Bombay informó que nueve europeos que se alojaban en el establecimiento ingresaron en el centro sanitario, tres de ellos en situación crítica. Ha habido informaciones de intercambios de disparos intermitentes entre las fuerzas de seguridad y los asaltantes, mientras efectivos del ejército registran una por una todas las habitaciones del hotel.

HOTEL TRIDENT OBEROI
Este hotel es muy popular entre los viajeros de negocios y se encuentra situado en la principal zona de negocios de la ciudad, cerca de la bolsa de Bombay. El hotel fue tomado por un grupo de hombres fuertemente armados a última hora del miércoles. En el establecimiento había en ese momento 380 personas. Como en el Taj Mahal, existen informaciones de intercambio intermitente de disparos entre las fuerzas de seguridad y los asaltantes que se encuentran en el interior del establecimiento de cinco estrellas. Se cree que podría haber rehenes.

ESTACIÓN CHHATRAPATI SHIVAJI TERMINUS
Se trata de la estación de trenes más importante de la ciudad. En 2004 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La mayoría de las víctimas de los ataques murieron en esta estación, donde dos de los atacantes abrieron fuego contra los pasajeros que esperaban los trenes de larga distancia. Según algunas informaciones, hombres armados con rifles entraron en la estación repleta de gente disparando indiscriminadamente y lanzando granadas.

CAFE LEOPOLD
El Café Leopold, que data de 1871, es un lugar popular entre de los turistas y la escena artística de la ciudad. Según algunas informaciones, un atacante irrumpió en el restaurante a última hora del miércoles y abrió fuego sobre los comensales. Algunos testigos dijeron que los atacantes parecían muy jóvenes "como niños".

HOSPITAL CAMA
Existen informaciones de que hombres armados atacaron este hospital, aunque no está claro si hubo víctimas. Un informe desde este centro sanitario afirma que cuatro militantes secuestraron una furgoneta de policía y empezaron a disparar desde su interior, antes de que dos de ellos fueran abatidos por la policía y los otros dos fueran capturados.

CENTRO CHABAD LUBAVITCH
La policía ha rodeado este centro judío, que un grupo de atacantes tomó por la fuerza durante la noche. Se trata de un centro de plegaria y estudio, que cada año atrae a muchos visitantes israelíes y judíos. Según algunas informaciones, cuatro hombre armados permanecen en el edificio y un rabino, su esposa y otras personas han sido tomadas como rehenes. Ha habido informaciones de que se escucharon disparos.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...