jueves, 27 de noviembre de 2008

Argentina tiene garantizada la provisión de gas

Bolivia aumentó temporalmente los volúmenes de gas natural que envía al país hasta que sea reparado el gasoducto que va a Brasil, afectado por las intensas lluvias
El ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, dijo a los medios que este martes Bolivia envió seis millones de metros cúbicos de gas natural a Argentina, casi el triple de los 1,7 millones que de media se estaban enviando este año. Ávalos, además, señaló que es posible que en los próximos días los envíos de gas a Argentina sean incluso mayores, ya que "Brasil va a tardar algunas semanas para dar solución a sus problemas", aseguró.

El gasoducto que une a Bolivia con el sur de Brasil se rompió esta semana por las fuertes lluvias que han afectado a ese país y que hasta el momento dejaron unos 84 muertos y unos 54.000 damnificados.La ruptura de la tubería provocó un incendio y obligó a la petrolera brasileña Petrobras a cerrar los registros e interrumpir el abastecimiento de gas en el sur de Santa Catarina y en todo el estado de Río Grande do Sul.

Bolivia estaba exportando un promedio de 30 millones de metros cúbicos diarios al mercado de San Pablo, de una producción total de alrededor de 40 millones al día.Hacia Argentina, Bolivia enviaba cerca de 1,7 millones de metros cúbicos de gas diarios, lejos de los términos del contrato vigente que establece que deberían ser 7,7 millones de metros cúbicos este año, 16,6 millones en 2009 y 27,7 millones en 2010.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...