jueves, 13 de noviembre de 2008

Ampliarán Aeroparque y modificarán la Costanera

La conclusión del proyecto se dará en aproximadamente 11 meses. Se ampliará la pista de aterrizaje y se modificará la avenida a la altura de Sarmiento.
En tan solo 11 meses la avenida Costanera ya no será la misma. En esa zona de la Capital Federal ya se comenzaron las obras para ampliar el Aeroparque Jorge Newbery. El proyecto está a cargo, en forma conjunta, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Nación y la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras ya comenzaron hace apenas una semana y ya se notan los cambios: en algunos sectores ya se logró ganarle aproximadamente 20 metros al Río de la Plata y ya se comienza a divisar cómo será el nuevo trayecto de la avenida Costanera. El proyecto consiste en ganarle 40 metros al Río de la Plata para poder rehacer la avenida Costanera y extender el muelle del Club de Pescadores. De esta manera, se podrá llegar al objetivo final: ampliar la cabecera sur del Aeroparque.
El tramo de la avenida Costanera que está afectado por las obras es el de Rafael Obligado entre la plazoleta Puerto Argentino y la avenida Sarmiento. La ampliación del Aeroparque Jorge Newbery permitirá el arribo y despegue de aviones de gran porte, según la información publicada por el diario Clarín en su edición impresa del día de hoy. Además, los encargados del proyecto aseguran que esto evitará accidentes como el ocurrido en 1999 con la tragedia de LAPA.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...