domingo, 16 de noviembre de 2008

Al Qaeda se adjudicó el atentado a la Embajada de los EEUU en Yemen

La red terrorista admitió la autoría que mató a 17 personas y advirtió que se realizarán más ataques en la Península Arábica. Al menos 30 individuos fueron arrestados por el hecho.
Al Qaeda se adjudicó en Yemen la responsabilidad por el ataque suicida con un automóvil bomba a la embajada norteamericana, que mató a 17 personas y advirtió que se realizarán más ataques en la Península Arábica, indicó el viernes un monitor de terrorismo estadounidense.

La información, que según el grupo de inteligencia SITE fue subida a un sitio de internet de militantes esta semana, explicaba que los agresores estaban respondiendo a un llamado de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y de su reemplazante, Ayman al-Zawahri.

El informe describía en detalle cómo los hombres de Al Qaeda llevaron a cabo el ataque en dos vehículos y enaltecía la memoria de los seis atacantes que murieron en las explosiones afuera de la fortificada embajada. Un guardia de la embajada, un joven de 18 años, una mujer norteamericana y su marido estaban entre los otros 11 muertos. "Intensifiquen las guardias (y) aumenten sus medidas de seguridad de todas las embajadas", advertía la declaración. Agregaba que aunque los enemigos de Al Qaeda aparezcan, ellos "no dejarán la Península Arábica, pero serán muertos en ella".
Un funcionario norteamericano antiterrorista dijo que la información refuerza un cálculo anterior acerca de que el ataque portaba "todas las señales" de Al Qaeda. Las autoridades yemenís arrestaron al menos a 30 personas en el ataque y un grupo llamado Jihad Islámica en Yemen se adjudicó la responsabilidad, además de una afiliación con Al Qaeda.

El ataque fue el más grande en contra de un objetivo norteamericano en Yemen desde que en el 2000 atentaran contra el destructor de marina de guerra, Cole. El ataque fue visto por los analistas como una demostración de la capacidad de Al Qaeda de reagruparse en un país estratégicamente importante y un desplazamiento del foco desde Irak. El director de la CIA, Michael Hayden, dijo que el jueves que Yemen, casa solariega de Bin Laden, es una atractiva posición para el reclutamiento y entrenamiento de Al Qaeda y una fuente preocupantes de amenazas para la vecina Arabia Saudita.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...