lunes, 6 de octubre de 2008

Yacyretá marcó nuevo récord en la producción de energía

En septiembre, la central hidroeléctrica argentino-paraguaya produjo 1.146.781 MWh, lo que representa el 12,8% de consumo del mercado argentino y el 30,7% del total generado hidráulicamente en el país.
La Central Hidroeléctrica Yacyretá, el emprendimiento energético argentino-paraguayo, marcó un nuevo récord de producción durante septiembre, facilitado por el nivel de la cota de 78,5 metros sobre el nivel del mar que se mantiene por el continuo avance y consolidación de las obras de protección costeras que forman parte del Plan de Terminación de Yacyretá.

El nuevo hito de generación registrado en septiembre, frente a igual mes de años anteriores, aportó a los sistemas de interconexión de la Argentina y el Paraguay 1.146.781 MWh, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) mediante un comunicado. Este volumen energético representó 12,8% de consumo del mercado argentino y 30,7% del total generado hidráulicamente en el país.

La Central Hidroeléctrica de Yacyretá produjo durante el mes de septiembre un total de 1.146.781 MWh que ingresaron al Sistema Argentino de Interconexión (S.A.D.I.) y al sistema del Paraguay, cifra que representa un récord de generación de septiembre, frente a igual período de todos los años anteriores. El pico máximo anterior registrado para los mismos meses había sido de 1.142.040 MWh, que correspondió al año 2000.

Estos valores de producción eléctrica son relevantes dado que septiembre es uno de los meses de menores caudales del río Paraná, época en que históricamente se producían las bajantes del río en toda la cuenca, por las menores precipitaciones pluviales en Brasil. Durante el mes de agosto pasado el caudal promedio de aporte a la represa fue de 14.500 m3/seg y en septiembre la cifra disminuyó a 11.400 m3/seg de agua, pese a lo cual se logró mantener un alto rendimiento de generación.

Fuente: Télam - Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...