lunes, 13 de octubre de 2008

Policía rusa reemplazará fusiles Kalashnikov y pistolas Makarov por armamento más eficaz

El Ministerio del Interior de Rusia reemplazará el fusil automático Kalashnikov y la pistola Makarov por armamento más eficaz, anunció hoy el viceministro de esa cartera, general Mijaíl Sujodolski.
El general precisó que la idea es "pasar de la pistola Makarov a la Yarygin, así como sustituir los fusiles Kalashnikov por las pistolas ametralladoras PP-2000 o Vitiaz". La principal característica de las nuevas armas son sus balas "con un rebote menor", lo cual resulta cómodo en condiciones urbanas, agregó.
El Ejército ruso ya incluyó en su dotación la pistola Yarygin (Grajo), un arma de nueve milímetros que tiene 17 cartuchos en el cargador, el doble en comparación con el modelo Makarov.
La pistola ametralladora PP-2000, diseñada para combate a corta distancia, tiene el mismo calibre y dos tipos de cargadores: el básico, con capacidad para 44 cartuchos, y el opcional, para 200. Permite hacer puntería a una distancia de hasta 200 metros y disparar a una velocidad de entre 600 y 800 balas por minuto.
El modelo PP-19-01 Vitiaz, con 30 cartuchos en el cargador, se parece a la versión recortada del fusil Kalashnikov, aunque tiene el calibre de nueve milímetros. Su alcance efectivo varía entre 100 y 200 metros.
Según Sujodolski, otra novedad que planea introducir el Ministerio del Interior ruso es suspender el patrullaje de las calles y en su lugar introducir la formación de grupos móviles en capacidad de reaccionar a la primera señal de un incidente.

Fuente: RIA Novosti (Modificada)

1 comentario:

  1. LO MEJOR ES QUEDARSE CON EL KALASHNIKOV Y CAMBIAR LA PISTOLA MAKAROV POR LA YARIGIN POR SU CAPACIDAD, AMBAS SON DE TEMER ....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...