miércoles, 29 de octubre de 2008

Lamentable, contrapunto entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Se realizaron fuertes críticas mirándose a la cara en un acto realizado en Puerto Madero. Si bien se cuestionaron reacciónes ante diversos puntos de la agenda conjunta, coincidieron en "aunar esfuerzos"
La presidente Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvieron a manifestar públicamente sus diferencias en un acto que compartieron en el Hotel de los Inmigrantes de Puerto Madero, donde protagonizaron un contrapunto por la agenda de trabajo común que se habían comprometido a encarar.

Macri, quien habló en primer término, aprovechó su discurso para manifestarle a la Presidente su "frustración por no haber podido en estos diez meses haber aunado esfuerzos para solucionar los problemas" de los porteños."Quiero que trabajemos codo a codo para resolver los problemas del transporte, del medio ambiente, de la Salud", enfatizó el jefe de gobierno con la mirada dirigida a la Presidenta.

A su turno, la mandataria le replicó al lider de PRO que las diferencias entre ambos provienen de "prejuicios" y sostuvo que es necesario dejarlos de lado "para trabajar juntos"."¿Qué hubiera pasado si en el año 2003, cuando ese hombre (por Néstor Kirchner) que llegó apenas con el 22 por ciento de los votos y con una inmensa deuda se hubiera puesto a encontrar culpables de lo que no podía hacer? Seguramente la Argentina seguiría siendo lo que fue", continuó Cristina Kirchner en referencia a los reclamos de Macri.

En ese sentido agregó: "Yo creo que muchas veces las dificultades para trabajar juntos provienen, precisamente, de preconceptos que todos tienen. Siempre nos hemos movido con muchos prejuicios que debemos dejar de lado y trabajar". A su vez, la mandataria nacional le recordó al jefe de gobierno su propuesta para que la Reserva Ecológica "deje de ser ese yuyal que se incendia cada tanto y podamos convertirlo en un inmenso parque y pulmón verde a la usanza del Central Park, de Nueva York".

Los enfrentamientos entre ambos se iniciaron luego que el ex presidente de Boca ganara las elecciones porteñas en junio del año pasado, principalmente por el reclamo del traspaso de la Policía a la órbita de la Ciudad que el oficialismo nacional siempre se negó a cederlo. La última vez que Cristina Kirchener y Mauricio Macri compartieron un acto fue en enero pasado, cuando se anunció en la Casa Rosada el soterramiento del ex ferrocarril Sarmiento.

El acto tuvo lugar en el Hotel de los Inmigrantes de Puerto Madero, donde se anunciaron los ganadores del concurso de ideas e imagenes para Buenos Aires "Argentina 2010-Bicentenario", que organizó la Fundación IRSA, y en el que ambos mandatarios fueron jurados.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...