lunes, 27 de octubre de 2008

La escopeta sudafricana "Neostead"

La escopeta NEOSTEAD fue diseñada por dos ingenieros sudafricanos, Tony Neophytou y Wilmore Stead, en los comienzos de la década de 1990 y su producción comenzó en el 2001.
Es un arma compacta (bullpup) pensada para fuerzas especiales -policiales o militares- (combate urbano) y para ser disparada desde el interior de un vehículo policial o militar. Ofrece buen poder de fuego, bajo peso, versátil -permite seleccionar fácilmente, el tipo de munición a utilizar-. Esta arma, que cuenta con un diseño compacto, conserva el largo del cañón. La munición se almacena dentro de un tubo mellizo selectivo, con capacidad para 13 disparos. El tubo se recarga, alternadamente, desde ambos cargadores. Las ranuras en la parte superior de los tubos cargadores permiten un monitoreo visual de la munición disponible.

Posee eyección de cartuchos por su parte inferior. Es un arma ideal para ser utilizada desde vehículos o en espacios reducidos. El cañón se halla dispuesto por debajo de los tubos cargadores, le otorga un diseño recto a la culata. Los componentes externos están fabricados con polímeros resistentes.

Especificaciones:
Origen: Sudáfrica.
Calibre: 12.
Capacidad: 13 cartuchos.
Operación: a bomba.
Longitud: 69 cm.
Altura: 24 cm.
Ancho: 5,4 cm.
Peso: 3,9 kg.
Longitud del cañón: 57 cm.

Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=0&Itemid=9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...