martes, 21 de octubre de 2008

La creación de la Policía Metropolitana está más cerca

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires podría aprobar el jueves la ley de creación de la fuerza de seguridad.
Ayer, se reunieron miembros de la oposición y del gobierno porteño para ultimar detalles la oposición y el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, para analizar la redacción de los artículos referidos a la ley que permitiría crear la Policía metropolitana, la cual podría ser votada y aprobada el jueves.

En el borrador, se detalla, por ejemplo, que la fuerza dependerá del Ministerio de Justicia y Seguridad y que el ministro será el responsable político y de manejar los recursos de la misma. De esta forma, se echó por tierra la intención que tenía el Gobierno porteño de que la Policía fuera un organismo autárquico. Además, se garantiza en la ley la igualdad de género en la nueva fuerza de seguridad de la Capital Federal, por lo que las mujeres y los hombres tendrán las mismas oportunidades y se creará un Instituto Superior que permitirá la capacitación de agentes porteños, de miembros de empresas de seguridad y de civiles que vayan a cumplir tareas administrativas.

El diputado del PRO Cristian Ritondo, presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que "hay un acuerdo general con el Frente para la Victoria, el socialismo y otros bloques más chicos que nos permitirían tener los votos necesarios para la aprobación", publicó el diario Clarín.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...