domingo, 5 de octubre de 2008

Helicópteros Black Hawk para Brasil

EE.UU estudia la venta a Brasil de 15 helicópteros Black Hawk.
La Agencia de Defensa, Seguridad y Cooperación estadounidense ha informado al Congreso de su país de una posible venta a Brasil, a través de la Foreing Military Sale, de 15 helicópteros UH-60 Black Hawk, así como sus servicios y equipos asociados. El total del monto, si se ejecutan todas las opciones del contrato, ascendería a 525 millones de dólares.
El Gobierno de Brasil solicitó la compra de 15 Black Hawk con motores 30 T-700-GE-701C, dos motores de repuesto T-700-GE-701C, tanques externos e internos, garantía, equipos de montacargas externos e internos, radar meteorológico, piezas de repuesto y reparación, herramientas y equipos de soporte, asistencia para motores y servicios de mantenimiento técnico, entrenamiento de personal y equipos y otros servicios relacionados con el apoyo logístico.

Según la solicitud de venta, este acuerdo contribuiría a la política de seguridad nacional y exterior de Estados Unidos mediante la mejora de la seguridad de un país amigo, "que es y sigue siendo Brasil", así como un importante refuerzo para la estabilidad política y progreso económico en Sudamérica. Brasil necesita este pedido para cubrir sus necesidades de búsqueda, rescate y autodefensa en la región sin depender de otros países. Esta venta aumentaría su capacidad de movilidad aérea y reforzaría la defensa de instalaciones vitales, así como apoyar a las fuerzas terrestres desde el aire.
El país carioca no tendría problemas para adaptar estos helicópteros en el entramado de sus Fuerzas Armadas y, según se asegura, el equilibrio militar de la región no se vería afectado.Los principales contratistas serán Sirkosky Aircraft (United Technologies) y General Electric Engines. Con todo, será necesaria la asignación de dos contratistas brasileños representativos por un periodo de dos años o más. La venta no será efectiva hasta que no la apruebe el Congreso, tal y como establece la ley.

1 comentario:

  1. Señores Brasil no es "el país carioca" bien como Argentina no es "el pais porteño" y España no es "el país madrileño". En q pese el mérito de la invención de los criativos periodistas argentinos, carioca solo són los nativos de la ciudad de Rio de Janeiro, o sea, 180 millones de brasileños NO SÓN cariocas! (felizmente)

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...