sábado, 18 de octubre de 2008

Grupo europeo está dispuesto a invertir u$s400 millones en Chubut

Se trata de Beltrame, líder en el sector siderúrgico. Su presidente, Antonio Beltrame, firmó en París con el gobernador Mario Das Neves un documento por el cual manifiestan su interés para instalar una planta de reducción directa de acero.
El acuerdo rubricado en la Casa del Chubut en París entre Antonio Beltrame y Das Neves corona los contactos iniciados por el director del organismo chubutense en la capital de Francia, Agustín Pichot, y significará la creación de 300 puestos de trabajo directo a los que deberán sumársele otros indirectos que se generarán durante el proceso de construcción de la planta.

En el documento suscripto entre las autoridades de la siderúrgica que cuenta con nueve plantas de producción en toda Europa y la provincia del Chubut ambas partes declaran "estar interesados en analizar la factibilidad de la instalación, por parte del Gruppo Beltrame, de una planta de reducción directa de acero en la provincia del Chubut específicamente en la ciudad de Puerto Madryn", aclarando que "los representantes del Gruppo Beltrame y la provincia de Chubut van a hacer sus mejores esfuerzos, comenzando con la firma de este documento para analizar las posibles opciones existentes relacionadas a: logística portuaria; tierras cercanas al puerto; gas; electricidad; conexiones e infraestructura y tratamiento fiscal de las inversiones".

El documento también destaca que "la realización de las inversiones descriptas van a significar la creación de 300 puestos de trabajo directos; más los puestos indirectos que esto genere y a su vez durante el proceso de construcción de la planta: 1.500 puestos directos. Todo ello para obtener un volumen de producción del orden de 1,5 millones de toneladas anuales". También el acuerdo destaca que "el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves y Antonio Beltrame, del Gruppo Beltrame, firman por mutuo consentimiento este documento deseando se concrete la inversión descripta en interés y beneficio de ambas partes".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...