miércoles, 1 de octubre de 2008

Fusil Barret M-468

Siempre se ha comentado que el AK 47 es la mejor arma, otros dicen que no, que es el M16, pues la verdad es que ahora apareció el Barret M468 que se agrega a la discusión.
El M16, usa cartuchos 5.56, muy rápidos, y de mayor alcance que el de los AK, pero su problema, es que no transfieren mucha energía cinética, desde el proyectil al enemigo debido a su pequeño peso, con lo cual el enemigo no es derribado (no cae al suelo del primer disparo).
La AK, usa el calibre 7,62 , el proyectil es mas lento, de menor alcance, y menos preciso que la 5,56 del M16, pero su poder de impacto es muy superior, derribando al enemigo en el primer disparo.
El Barret M468, es la solución a los problemas que plantean estas 2 armas anteriormente mencionadas, puesto que usa un calibre Remington 6,8 que combina las ventajas del calibre 5,56 y el 7,62. Además, su funcionamiento es idéntico al del M4, es decir, que cualquier soldado que este familiarizado con un M4, o un M16, sabrá manejarlo a la perfección, además, de que su retroceso es casi el mismo, lo que nos da un rifle de asalto perfecto.

El 6,8 Remington SPC (cartucho para fines especiales) fue desarrollado por Remington y militares de los EE.UU. como un sustituto para el cartucho de 5.56mm OTAN en situaciones especializados. El cartucho se basa vagamente en el caso Remington 30, y utiliza una bala de 115 granos de 277 pulgadas de diámetro.

Uno de los parámetros del diseño es que debe ser compatible con la M4/M16 familia de fusiles, junto con la actual plantilla de armas automáticas y ametralladoras ligeras, con un mínimo de modificaciones. El pliego de convocatoria de un proyectil con velocidad de 2650 pies por segundo de un dieciséis y uno de media pulgada barril, la prestación de 1.715 pies-libras de energía, un seis y cien metros alcance efectivo.
Básicamente, los EE.UU. militares querían una ronda que fue menor que el 7.62x51mm cartucho de la OTAN, pero entregado más terminal que el efecto 5.56mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...