lunes, 13 de octubre de 2008

Escopeta semiautomática Saiga 12K

La Saiga 12K es una pulida escopeta del cal.12 diseñada para derrotar al enemigo en los enfrentamientos a corta distancia y en operaciones de asalto urbano.

La popularidad y el éxito cosechado por el rifle de asalto AK47 sirvieron para que, partiendo de ese modelo, la fábrica rusa Izhmash construyera una escopeta de combate con un diseño similar al subfusil ideado por Mikhail Kalashnikov. Así nació la Saiga 12K, una escopeta semiautomática idónea para disparos en distancias cortas.

Básicamente, la Saiga cuenta con las mismas ventajas que el AK47, es decir, se trata de un arma muy económica, altamente resistente y muy fiable. Por contra, se diferencia del resto de escopetas semiautomáticas fundamentalmente en que su toma de gases se halla encima del cañón, en vez de ubicarse justo debajo. La versión 12K cuenta con un cañón más reducido que el del resto de modelos de la escopeta Saiga. Además, se trata de un arma realmente flexible, capaz de albergar distintos tipos de calibres. Su cargador es desechable y permite albergar hasta 8 cartuchos,

Si se dispara en modo semiautomático, un regulador de gas especial reduce el retroceso, lo que mejora la precisión de la Saiga a distancias más grandes.Las escopetas de combate no se habían aceptado hasta ahora por las fuerzas armadas rusas. Actualmente, la emplea las fuerzas especiales rusas (Spetsnaz).

Especificaciones:
Nombre: Izhmash Saiga 12 Kalashnikov
Calibre: 12
Pais: Rusia
Fabricación: 1990
Capacidad de Carga: 5-8 cartuchos
Longitud total: 91 cm (cañón de 43 cm)
Peso: 3,6 kgs

Fuente: http://www.armas.es/legendarias/armas.php?fichas=30&NAME=Saiga_12K

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el diseño que se empleó aunque es posible que cuente con partes hechas en otros paises

    ResponderEliminar
  2. semiautomática???!!
    http://www.youtube.com/watch?v=kFVJqqnp4PA
    Obvio que es una modificación no vienen así de fabrica. :D

    ResponderEliminar
  3. En Argentina se pueden conseguir?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...