sábado, 18 de octubre de 2008

En medio de la crisis global, China analiza incrementar el comercio con America Latina

Las autoridades chinas mantienen intensas reuniones para fortalecer los lazos con la región. En 2007 las operaciones ascendieron casi u$s100 mil millones y este año serían mayores
Lejos de los temores que puede ocasionar la debacle en el sistema financiero internacional, en China avanzan con las gestiones para delinear los lazos comerciales que mantendrán en los próximos años con América Latina.

El director del departamento de América Latina y el Caribe de la cancillería china, Yang Wanming, reveló que ya hubo una serie de reuniones con autoridades de los Estados Unidos para compartir información sobre la región y establecer puntos en común."China y los Estados Unidos tienen un mecanismo de diálogo estratégico. Hemos realizado dos consultas sobre América Latina y hemos tenido francos intercambios de opiniones", detalló el funcionario china.

Asimismo, se prevé que el secretario adjunto para la región de los EEUU, Thomas Shannon viajará en los próximos días a Beijing para avanzar con los cónclaves, según publicó el diario Clarín. Wanming explicó que desde los Estados Unidos "ven con buenos ojos" la relación que sostiene China con América Latina. En tal sentido, cabe destacar que sólo durante 2007 el comercio entre el gigante asiático y la región fue de 100 mil millones de dólares y se vislumbra que las relaciones seguirán en terreno favorable. "En lo que va del año, el comercio llegó a 80.700 millones de dólares, un 54,4 por ciento más que el igual período de 2007", detalló Wanming.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...