jueves, 9 de octubre de 2008

El gobierno de Venezuela compra sistema antimisiles con crédito ruso

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró ayer que la cooperación militar entre su país y Venezuela tiene como finalidad reforzar la capacidad defensiva de ese Estado latinoamericano y no viola las normas internacionales. "La cooperación militar entre Rusia y Venezuela es transparente y se lleva a cabo de acuerdo con las normas internacionales.

Está orientada a la resolución de una única cuestión: el refuerzo de la capacidad defensiva de Venezuela y la satisfacción de sus intereses legítimos en este ámbito", precisó a Efe.

Lavrov hizo estas declaraciones tras reunirse en Moscú con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien llegó a Rusia para repasar los acuerdos alcanzados en los últimos meses por ambos países, según las agencias rusas. En septiembre, Rusia aprobó la concesión de un crédito a Venezuela por mil millones de dólares para la realización de programas de cooperación militar en ese país. Dicho crédito se destinará a la compra de sistemas antimisiles "Tor-M1" e "Igla-S", así como de aviones Il-78 e Il-76.
Venezuela compró a Rusia en los últimos años 24 cazas Su-30MK2 y 50 helicópteros, además de construir fábricas para la producción de fusiles de asalto AK-103 y de munición. Asimismo, durante la reunión se abordaron los preparativos de la primera visita a Venezuela del presidente ruso, Dmitri Medvédev, señaló Lavrov, quien agregó que también el primer ministro, Vladímir Putin, fue invitado a visitar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...