viernes, 17 de octubre de 2008

Chávez comprará antes de fin de año más tanques rusos


Así lo informó hoy un jefe militar venezolano, quien detalló que la negociación tiene como fin renovar su dotación de vehículos blindados.
El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Jesús González, confirmó las negociaciones luego de recibir al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Platonovich, quien realiza una visita al país hasta el 18 de octubre.

Explicó que en el encuentro intercambiaron información sobre la integración científica, técnica y militar, entre otros temas de seguridad y defensa. González dijo que Venezuela negocia con Rusia la compra de tanques para renovar su dotación de vehículos blindados. Señaló que la negociación se debe a que los tanques AMX-30, de fabricación francesa, y los ingleses Escorpios, que posee la Fuerza Armada, ya están "obsoletos".

Indicó que existe un abanico de posibilidades para obtener material de defensa, pero que el número de tanques a adquirir depende de un estudio que se lleva adelante sobre los requerimientos que tendrán los jefes de cinco nuevas regiones militares, creadas recientemente. "Se trata de tanques medianos, del tipo T-72 posiblemente, tanques de reconocimiento, semejantes a los que tenemos del tipo BMP-3. Vamos a comprar otros modelos que nos están ofertando, esto no tiene que extrañar ni preocupar a nadie", dijo a los periodistas.
González agregó que hasta ahora se desconoce el costo de la operación o el número de tanques que serán comprados, ya que eso depende del "estudio estratégico que se haga respecto al futuro empleo de esos vehículos". "En este momento no podemos decir si vamos a comparar 500, 600 o 700 tanques porque la tarea del estudio estratégico sobre la base de nuevas regiones militares no se ha completado", aseveró.
Venezuela compró a Rusia una flota de aviones caza Sukoi, helicópteros de transporte y estudia, además de los tanques, comprar submarinos.

Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...