martes, 14 de octubre de 2008

Bush confirmó la nacionalización parcial de 9 bancos de los EEUU

El presidente norteamericano anunció la compra de parte de las acciones de las entidades afectadas por la crisis. Resaltó que la medida se cumplirá en "corto plazo". Además, adelantó que el gobierno de los EEUU garantizará los préstamos entre bancos para agilizar el sector financiero. Aseguró que las medidas apuntan a “preservar el mercado libre” y que forman parte de "una estrategia amplia, flexible y que apunta a la raíz del problema"

El presidente de los EE.UU. anunció nuevas medidas para fortalecer los bancos norteamericanos con la compra de acciones, para lo que destinará 250.000 millones de dólares de los 700.000 millones del programa de rescate aprobado por el Congreso.“Ayudará a los bancos a reanudar los préstamos”, afirmó el mandatario al hablar desde los jardines de la Casa Blanca. La nueva medida fue calificada por el propio Bush como “esencial” para restablecer la confianza en el sistema bancario de los EEUU y "regresar nuestra economía a la senda del crecimiento y la prosperidad".

El presidente también elogió las medidas tomadas por el G-7. "Fueron importantes y oportunos los anuncios de Europa", señaló. La Federal Deposit Insurance Corporation ofrecerá garantías ilimitadas a los depósitos bancarios sin intereses poniendo a los Estados Unidos en línea con los países europeos. El plan fue anticipado anoche por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, a nueve bancos norteamericanos afectados por la crisis financiera.

El paquete, que cuenta con 250.000 millones de dólares para el salvataje, estaría distribuido entre las principales entidades bancarias. Entre ellas figuran: Citigroup, Wells Fargo, JP Morgan, Bank of America, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley, State Street Bank y Bank of New York. Citigroup y JP Morgan recibirían 25 mil millones de dólares en compra de acciones, según The Wall Street Journal. A Bank of America y Merrill Lynch llegarían al menos u$s12,5 mil millones. El Tesoro destinaría 10 mil millones de dólares tanto a Goldman Sachs como a Morgan Stanley. State Street Bank y Bank of New York recibirían unos 3 mil millones de dólares.

Comentario: Los "hábiles especuladores" primero inflaron la "burbuja financiera", luego retiraron las "pingues ganancias" y ahora el impuesto de los trabajadores deben pagar el "agujero" que generaron esos "ladrones de guante blanco". Es de esperar que el delito económico a que ha sido sometido el pueblo norteamericano sea pagado por sus responsables. Ahora el FBI, tiene la palabra. No puede enriquecerse un grupo de especuladores a costa de un pueblo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...