jueves, 2 de octubre de 2008

Ametralladora pesada Kord (Rusia)

La ametralladora pesada Kord de 12,7 mm es un diseño ruso que entró en servicio en 1998, sustituyendo a la antigua ametralladora NSV.

Externamente el arma similar a la NSV, sin embargo, el mecanismo interno ha sido ampliamente revisado, pasando de un giro horizontal de cerrojo a rotación del perno del bloque de cierre. Además, el sistema de gas se ha cambiado y la boca deflector rediseñado. Estos cambios proporcionaron un reducido retroceso en comparación con la NSV, lo que permite una mayor precisión durante el fuego sostenido.

La desintegración de la URSS generó la necesidad de Rusia de producir sus propias ametralladoras pesadas, reemplazando así a la NSV. Actualmente, el principal centro de producción de la ametralladora NSV se encuentra en Kazajstán.

El diseñador ruso Degtyarev Mesa produjo una versión actualizada de la cámara de las armas que empleaban el proyectil 12,7 x 108mm, con la cualidad que podía ser empleada para apoyo de fuego, montadas en vehículos, o contra aeronaves. El resultado fue un arma de nueva construcción, más ligero que su predecesor. El mecanismo de disparo -si bien es complicado-provee una mayor tasa de fuego y menor retroceso. Debido a su nuevo cañón de alta tecnología minimiza la distorsión y aumenta la precisión enormemente. Puede ser disparada desde un bipode - una característica única en ametralladoras de 12,7 mm-

Especificaciones:
Tipo: Ametralladora pesada
Origen: Rusia
Estado: En servicio (1990-presente)
Variantes: Para infantería y montada en vehículos
Peso: 25 a 75 kg
Longitud: 1.625 mm (Tanque) y 1.980 mm (Infantería) con Bipode/Trípode
Munición: Proyectil de 12,7 x 108 mm
Tasa de fuego: 650-750 dpm
Velocidad del proyectil: 820-860 m/s
Alcance efectivo: 2000 m (en tierra) y 1500 m (Aire)
Alimentación: cinta con 50 proyectiles

Fuente: Wikipedia.org (traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...