lunes, 6 de octubre de 2008

Al menos 26 muertos en un atentado suicida

En Sri Lanka, cerca de 26 individuos perdieron la vida y 80 resultaron heridos por un ataque suicida perpetrado allí. Entre las víctimas mortales se encuentra el general de división retirado Janaka Perera, un político opositor que en el pasado había participado en la conducción de la lucha contra los rebeldes separatistas tamiles. La esposa y los hijos de Perera, ex embajador en Australia e Indonesia, también perecieron en el atentado.

El atentado tuvo lugar en Anuradhapura, unos 180 kilómetros al norte de Colombo, donde Perera asistía a la apertura de una oficina de su organización política, el Partido Nacional Unido, el mayor de la oposición. Un portavoz militar indicó que el atentado suicida fue perpetrado por un militante de la organización rebelde Tigres de Liberación Tamil Eelam (LTTE) que se hizo pasar por abogado, lo que le permitió acercarse a Perera y hacer estallar la carga explosiva que llevaba consigo. La LTTE lucha desde 1983 por la instauración de un Estado independiente para la minoría tamil en el norte y este de Sri Lanka. El conflicto armado se ha cobrado la vida hasta la fecha de unas 80.000 personas.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...