viernes, 12 de septiembre de 2008

Vehículo antitanque WZ 550 ATM

Durante el desfile celebrado en Beijing para conmemorar el 50 aniversario de la República Popular de China (RPC) el 1 de octubre de 1999, el PLA reveló por primera vez su sistema de misiles guiado HJ-9 (ATGM).

El sistema estaba montado en el vehículo blindado de ruedas WZ550, 4X4, desarrollado por NORINCO a partir del vehículo blindado de ruedas ZSL92 (WZ551A), 6X6, con una estación retráctil que lleva cuatro misiles listos para el lanzamiento.

En el WZ550 se ha integrado un sistema que contiene una estación de observación, unidad de control de fuego y cuatro tubos lanzadores de misiles -listos para su lanzamiento-. Cuando el vehículo esté en modo "viaje", la estación puede retraerse en el interior del compartimiento de tropas. Además, esta equipado con otros 8 misiles llevados en el interior del vehículo.

La estación de armas está totalmente estabilizada, tiene una elevación de +10 a -10 grados con + / -200 grados de giro. La observación y la unidad de control de fuego incluye visores diurnos y nocturnos, TV, goniómetro láser y sistemas de transmisión.

El operador del arma controla la orientación del misil desde el interior del vehículo a través de un comando láser semiautomático. El operador de búsquedas de blancos localiza el objetivo mediante un periscopio óptico diurno con un alcance de 7 kilómetros o una cámara infrarroja para las imagenes nocturna o en malas condiciones meteorológicas.

Durante el vuelo del misil HJ-9, el operador sólo necesita mantener la vista la de cruz en el destino, y el sistema transmite automáticamente la señal de mando láser a los misiles hasta que llega al objetivo. La corrección de la dirección se envía al misil mediante el sistema de puntería láser a través de la unidad de transmisión (alcance de 5,5 kilómetros).

Especificaciones:
Tripulación: 3 (conductor, comandante, operador de armas). El conductor cuenta con tres periscopios y un sistema de visión nocturna.
Longitud: 6m
Ancho: 3m
Peso: 13.75 ton
Motorización: 1 motor turbo-diésel de 320 HP
Velocidad máxima por carretera: 95 km/h
Velocidad anfibia: 4,5 km/h
Misiles: 4 listos para el lanzamiento y 8 de repuesto
Protección QBNR: Sistema automático
Otros:
-4 cañones lanzagranadas fumígenos de 75mm a ambos lados del vehículo.
-Sistema de supresión de incendios

Traducción: Desarrollo y Defensa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...