sábado, 6 de septiembre de 2008

Helicópteros de combate Mil Mi-25

Este modelo recibe el nombre de Mi-25, deriva del MI-24 (OTAN: Hind D), fue desarrollado a partir del sistema de propulsión del Mi-8. Pensado para misiones que incluyen apoyo aéreo táctico, anti-tanque, acompañamiento de tanques etc.
El helicóptero fue utilizado extensivamente en la guerra de Afganistán, es también capaz de transportar hasta ocho soldados perfectamente equipados. El rotor principal se monta encima de la sección media del fuselaje. Cada ala tiene tres puntos de referencia para un total de seis estaciones. Puede llevar AT-6 ATGM, cañones en pods así como cohetes de 57-milímetros, puede almacenar una carga de munición adicional en el compartimiento de carga en lugar de tropas.

Las cabinas son blindadas y la cabeza de rotor de titanio es capaz de soportar disparos de 20-milímetros. Cada Helicóptero tiene un sistema de la presurización para operar en ambiente NBC.Debido al tamaño y el peso, no es fácilmente maniobrable, por lo tanto atacan generalmente en pares o mas. Tiene mecanismos para obtener muestras del suelo y de aire, filtro de aire y sistemas de marcación de terrenos contaminados. Mi-25: Versión de la exportación del Mi24 Hind D

Especificaciones:
Motores: 2 Isotov TV3-117, 2.200 HP
Velocidad Máxima: 324 Km/h
Alcance: 500 Km
Techo: 4.267 m.
Tripulación: 2
Armamento: 1 cañón rotativo cal 12.7mm, 4 misiles AT-6,4 lanzadores de cohetes de 57 mm.
Diámetro del rotor: 17 m.
Longitud: 17.50 m.
Peso Máximo: 11.500 Kg.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...