viernes, 12 de septiembre de 2008

Brasil fabricará helicópteros EC-725 para sus Fuerzas Armadas

La empresa Helibrás (Brasil), controlada por Eurocopter (EADS), producirá los primeros 51 helicópteros EC-725 para las Fuerzas Armadas brasileras por un valor total aproximado de 1.000 millones de dólares, según anunció Miguel Jorge, ministro de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil, de acuerdo con la agencia Efe.

Miguel Jorge señaló que el gobierno federal comprará los primeros 51 helicópteros de Defensa fabricados en Brasil tras una reunión con empresarios del sector de la industria de Defensa en San Pablo y representantes de las Fuerzas Armadas.La empresa Helibrás de Brasil es propiedad de Eurocopter (del grupo European Aeronautic Defence and Space). Eurocopter transferirá la tecnología, de origen francés, para la industrialización del modelo EC-725 a través de la instalación de plantas en Brasil, la principal de ellas en Itajubá, en el estado de Minas Gerais.
El director general de EADS en Brasil, propietario de Eurocopter, Eduardo Marson, señaló a la agencia Efe que el modelo de industrialización del EC-725 en Brasil será el mismo utilizado por su compañía en España, "tercer pilar" de sus empresas "gracias al incentivo gubernamental del Gobierno español".

El presidente de Helibrás, Jean Hardy, señaló que el proyecto tendrá un presupuesto de entre 300 y 400 millones de dólares para los primeros dos años de implementación, pero la negociación con las Fuerzas Armadas, sin embargo, podría alcanzar los 1.000 millones de dólares, según el presidente de de la mayor patronal brasileña FIESP (Federación de Industrias del Estado de San Pablo), Paulo Skaf, de acuerdo con la agencia Efe.

Skaf adelantó que el proyecto de los helicópteros será incluido dentro de las negociaciones que se llevan a cabo entre el sector de Defensa de la organización y los gobiernos de Colombia y Perú, de acuerdo con la agencia Efe.

En los primeros dos años, los helicópteros tendrán entre un 5 y un 10 por ciento de índice de nacionalización brasilera, referente que para el año 2015, según las partes involucradas en la iniciativa, deberá ser del 50 por ciento como mínimo.

El modelo civil del EC-725, según Jean Hardy, presidente de Helibrás, tiene un coste aproximado de más de 20 millones de dólares, pero el coste por unidad para las Fuerzas Armadas de Brasil dependerá de la configuración de las especificaciones solicitadas.Los 51 helicópteros de Defensa, los primeros de su género fabricados en Brasil, serán distribuidos en cantidades iguales para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, informa Efe.

Para 2010, según los participantes del proyecto, se espera entregar las primeras seis aeronaves totalmente equipadas.El contrato para la compra de los primeros 51 helicópteros será anunciado oficialmente por el Gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva en el mes de noviembre de 2008.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...