lunes, 15 de septiembre de 2008

Argentina: Buscan alentar la fabricación de motos.

El Gobierno está preparando un proyecto de ley para el sector; hoy se venden 650.000 por año
En el Ministerio de Economía se ilusionan con que podrán abordar temas productivos postergados.

La presidenta Cristina Kirchner y algunos gobernadores quieren que se fabriquen más motos en la Argentina. Para eso está preparándose un proyecto de ley que lo fomente. Sin embargo, podría quedar trunco en tiempos en que se necesita ajustar la política fiscal, después del fracaso del aumento en las retenciones a las exportaciones agrícolas.

En la Argentina se vendieron el año pasado 650.000 motos, de las cuales 450.000 eran importadas y 200.000, ensambladas en territorio nacional por Honda, Yamaha y Motomel/La Emilia, entre otras. Más del 80% eran pequeñas, de 125 o 250 cm3. En 2008 se comercializarían 850.000 motos.

Fuentes oficiales consideran que el mercado interno ya justifica el desarrollo de un sector motopartista nacional, así como un incremento en la producción local de unidades. Calculan que en la Argentina se debería vender más de un millón de motos por año.

Otro de los proyectos que quiere concretar el Gobierno es el del motor argentino. Ya promulgó la ley que beneficia el desarrollo local de motores y cajas de cambio por 5 años con reintegros del 6 al 10% para la compra de piezas nacionales, pero ahora los funcionarios de la Secretaría de Industria están reuniéndose con las asociaciones de autopartistas (AFAC) y metalúrgicos (Adimra).

Fuente: Por Alejandro Rebossio De la Redacción de LA NACION (Extraido)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...