viernes, 15 de agosto de 2008

Vehiculo de asalto PTL-02 (China)

Fabricado por NORINCO, se introdujo en 2002/03, el sistema PTL 02 se basaba en el vehículo blindado de ruedas ZSL92, 6x6, integrado con tecnologías de armas avanzada que incluye un cañón antitanque de 100mm. El vehículo fue diseñado para atacar vehículos blindados, bunkers, fortificaciones, y otros objetivos estacionarios o moviles. Integra la fuerza de reacción rápida del ejercito chino.

La fabricación en serie del sistema se inició en 2004/05. El desarrollo se baso en las tecnologías existentes, para reducir al máximo los costes de desarrollo y simplificar el suministro logístico a las unidades operativas. El chasis del sistema de arma de fuego es casi idéntica a la ZSL92 vehículo blindado, con la mayoría de sus piezas intercambiables. La cañón de 100mm de anima lisa -estabilizado- dispara un proyectil con núcleo de tungsteno apto para la destrucción de vehículos blindados. El control de fuego y el sistemas de observación se desarrolló a partir de los tanques Tipo 88 y se halla en la torreta donde es operado por tres hombres.

El empleo de ruedas le permite al PTL02 ser desplegados rápidamente a través de la autopista / redes de carreteras. Con un peso de combate de 19 toneladas, también puede ser transportado por aviones de transporte de tamaño mediano. Un avión A-8 Y puede llevar dos de esos vehículos y un IL-76MD podrá llevar hasta tres.

El arma antitanque lisa de 100mm que está diseñado para entablar combate con vehículos blindados ligeros y fortificaciones, pero no es capaz de destruir un tanque de batalla. Los PTL02 se los pueden encontrar en un regimiento de artillería orgánica a una división de infantería mecanizada. Cada regimiento de artillería tiene un batallón antitanque , que despliega 18 cañones.

El PTL02 emplea un chasis 6X6 -a ruedas-, el conductor esta ubicado en el compartimiento de delante, en medio se halla la planta de poder y la torreta y el equipo de combate viaja en el compartimiento trasero. Requiere una tripulación de cinco hombres. Posee blindaje contra armas hasta de 12,7 mm. Los miembros de la tripulación están protegidos contra armas QBN y esta equipado con un sistema de supresión de incendios.

El motor es Diesel, de diseño alemán BF8L413F de 4 tiempos, 8 cilindros, turbo-cargado, refrigerado por aire con 235kW (320hp) a 2500r/min. El vehículo utiliza una caja de cambios mecánica, con 9 marchas hacia adelante y 1 atrás. Tiene dirección de potencia asistida, suspensión independiente, y el sistema central de inflado. Sin embargo, la PTL02 carece de las dos hélices traseras se encuentran en la ZSL92, lo que sugiere que el sistema de arma de fuego no es anfibio.

El principal arma es un cañón de 100 mm de alta presión, bajo retroceso, liso desarrollado a partir del Tipo 86 (antitanque). El vehículo lleva 30 proyectiles. El sistema de control de tiro emplea visión infrarroja, visión nocturna y telémetro láser de entrada. Esta equipado con una ametralladora antiaérea de 12,7 mm montada sobre la cúpula de mando, con 480 proyectiles y otra ametralladora coaxial de 7,62mm con 800 proyectiles. Además, posee cuatro lanzagranadas de humo montados a cada lado de la torreta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...