martes, 5 de agosto de 2008

Rusia presentará nuevo vehículo de combate de paracaidistas en exposición de Moscú

Rusia presentará por primera vez el BMD-4 (BMD-400), nuevo vehículo de combate de tropas aerotransportadas sin igual en el mundo, en la exposición internacional de armamento y material (MVSV) que se desarrollará en la capital rusa del 20 al 24 de agosto, informó hoy el director general del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Dmitriev.

Según sus palabras, en la tercera edición de la muestra, la más importante en el espacio de la CEI, participarán 450 compañías de 21 países, entre ellos, Austria, Armenia, Gran Bretaña, Grecia, Kazajstán, China, Francia y Suiza. En relación con la edición anterior (2006), las áreas expositivas de la muestra se duplicaron, llegando a 30.000 m2. Se exhibirán en la exposición más de 8.000 modelos de armamento y material.

El nuevo vehículo aerotransportado, bautizado como Bajcha, es básicamente el cuerpo del BMD-3. Los diseñadores sólo han cambiado la forma del apantallado protector de la torreta e instalaron en cada borde un módulo de tres lanzadores de granadas fumígenas. De este modo, al disparar contra el enemigo, se podrá colocar una cortina de humo que cubrirá el vehículo del fuego enemigo. BMD-4 está dotado de cañón 2A70, de 100 mm., pertrechado de proyectiles rompedores, y es capaz de disparar desde posiciones cubiertas, para lo cual tiene instalado un sistema de coordenadas.

Dicho sea de otro modo, la tripulación es capaz de llevar un fuego preciso estando fuera de alcance del fuego enemigo. Por ejemplo, previa introducción de datos en la computadora de a bordo, el cañón se apuntará en pocos segundos al blanco. En comparación con vehículos anteriores BMD-4 es mayor de tamaño y de peso, 13,6 toneladas contra 7,2 toneladas de BMD-2. Pero aún así, alcanza la velocidad de 90 km/h y entre otras prestaciones suyas, ofrece una tan importante como transportabilidad aérea. El vehículo puede ser transportado a la retaguardia enemiga bajándose en paracaídas y entrar en combate desde la marcha.

El alcance de fuego de BMD es suficientemente largo. Sus proyectiles rompedores no guiados, de 100 mm., con unos 7 km. de alcance eficaz, están destinados para eliminar a infantería enemiga, destruir edificios y vehículos blindados, mientras que los proyectiles guiados Arkan es una verdadera arma de alta precisión con alcance de 5,5 km. Los objetivos menos distantes pueden ser fácilmente eliminados con cañón automático: a 4 kilómetros con proyectiles rompedores y a 2,5 km. con proyectiles subcalibrados.

En definitiva, la potencia del fuego de BMD-4 es mayor en comparación con sus antecesores. Por ejemplo, permite introducir automáticamente todos los datos de tiro, para lo cual está provisto de sensores de velocidad y dirección del viento, presión barométrica, temperaturas ambiental y del mismo proyectil, etc.Los controles de fuego incorporan la mira del operador, estabilizada en dirección y en altura y provista de termovisor y telemetro. Incorpora además el sistema termovisor y pantalla de seguimiento automático del blanco, el estabilizador digital del armamento y computadora balística.

Todos los módulos digitales se ponen en funcionamiento en unos 30 segundos. Cabe destacar que un ajuste de datos de fuego de vehículos extranjeros de la misma clase requiere mucho más tiempo. A juicio de expertos militares, el Bajcha es suficientemente capaz para llevar un combate en el territorio enemigo, es decir, en misión normal de Tropas Aerotransportadas, sin el apoyo adicional de otras Tropas. "Por su capacidad de fuego, protección y movilidad BMD-4 no tiene parangón en el mundo entre la categoría de carros de combate con el peso de hasta 12,5-18 toneladas", afirma Leonid Roshal, subjefe de diseñadores de la oficina de diseño de Tula. La dotación del BMD-4 son 7 personas. Naturalmente para manejar un vehículo tan moderno y potente se requieren militares profesionales.

Fuente: Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...