jueves, 21 de agosto de 2008

¿Qué es la maravillosa clase Láser?

Una conversación entre el canadiense Bruce Kirby y el diseñador industrial Ian Bruce sobre la conveniencia de diseñar una embarcación de Vela ligera que pudiese transportarse en el techo del coche, a diferencia de otras clases como la clase Snipe, que requieren un remolque, se llevó a cabo en 1969, y fue el nacimiento de la clase Láser.

La embarcación, para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitivo, se presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. La IYRU (actual ISAF) reconoció la clase como clase internacional en 1974. En la actualidad, es la embarcación de un solo tripulante más extendida por el mundo.

El Láser tiene 3 versiones de aparejo, aunque mantiene el mismo casco para las tres. El Láser Standard es el de mayor superficie vélica, con 7,06 metros cuadrados, mientras que el Láser Radial, que será embarcación olímpica en categoría femenina en 2008, tiene 5,76 metros cuadrados, y el Láser 4.7 tiene 4,70 metros cuadrados, convirtiéndose en una versión muy adecuada para los más jóvenes, de menor peso corporal.

Especificaciones:
Eslora: 4,23 m.
Manga: 1,42 m
Vela: 4,70 m2
Peso del casco: 59 Kg.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...