jueves, 21 de agosto de 2008

Pistola Steyr M

La serie de pistolas Steyr M fueron anunciadas por primera vez en 1999. Las pistolas Steyr M, junto con la versión compacta, Steyr S, que eran fabricadas en Austria por la Steyr-Mannlicher GmbH & Co, no son ya fabricadas. Desde el 1 de Enero de 2004, la Steyr M y la Steyr S han sido reemplazadas en la producción por las ligeramente rediseñadas Steyr M-1A.

Las pistolas Steyr M-1A están dotadas de una empuñadura y forma del bastidor rediseñados, y un rail Picatinny (en vez de el rail patentado de Steyr) bajo el cañón. Otro cambio sobre las pistolas serie M es que las M-1A están ahora disponibles en dos variantes, con o sin seguridad manual. Probablemente haya pocas diferencias menores.

Las pistolas Steyr M y Steyr M-1A tienen probablemente la empuñadura más ergonómica desde la pistola "Parabellum" de Luger. El ángulo de empuñadura ideal de 111 grados, combinado con un eje con el cañón bajo, resulta en un retroceso mínimo, asi como en una buena "apuntabilidad". Las miras inusuales trapezoidales, aunque poco comunes en cuanto a forma, proveen de buena precisión y velocidad de adquisición, una vez que el tirador se acostumbra a ellas. La fiabilidad también es muy buena.

Las pistolas Steyr M-1A son armas operadas por retroceso corto y disparo a cerrojo cerrado. El cañón es operado por un sistema de levas Browning. El cañón se bloquea en la corredera gracias al puerto de expulsión amplio. El bastidor está hecho de polímero de alta resistencia a impactos, con un rail Picatinny integrado bajo el cañón. La leva de bloqueo de la corredera y el botón para ssoltar el cargador están localizados en el lado izquierdo del bastidor. El gatillo de doble acción controla el percutor interno.

El sistema poco usual de seguro consiste en varios seguros separados, incluyendo el automático del gatillo, y del percutor, así como los inusuales de seguridad manual y de bloqueo interno. Cuando el seguro está activado, bloquea completamente la operación de la pistola. El seguro es controlado con botones duales, que se encuentran justo encima del protector del gatillo en ambos lados del bastidor.Cuando los botones son apretados al mismo tiempo, el botón del seguro sale hacia abajo del bastidor y el gatillo se bloquea. Para quitar el seguro para disparar, el tirador debe apretar el botón hacia arriba con su dedo índice.

También hay una versión de la pistola M-1A que no tiene seguro manual. Las miras estandard son una mira trasera trapezoidal y un triangulo en la delantera. Ambas miras están atornilladas a la corredera y pueden ser sustituidas con una variedad de miras de fábrica o de mercado en varias configuraciones.

Especificaciones:
Tipo: Doble accion (Reset Action System)
Calibre: .40 S&W, 9x19 mm Para, .357 SIG
Peso en vacío: 780 g
Longitud: 180 mm
Longitud del cañón: 101 mm
Capacidad: 12 (.40 & .357) o 15 (9 mm) proyectiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...