jueves, 14 de agosto de 2008

Nuevo parque en Villa Pueyrredón: Recuperaron un predio junto a las vías del ferrocarril Mitre

El gobierno porteño habilitará hoy un nuevo parque público junto a la estación Pueyrredón del ferrocarril Mitre, en lo que antes era una ex playa de cargas ociosa con ocupaciones ilegales.
Donde hasta fines del año pasado había tierras abandonadas, sin iluminación y usurpadas por cartoneros, ahora existe un predio impecable de 31.695 m2 con césped, árboles podados, plantines en crecimiento, bancos de madera barnizada, modernas luminarias, patio de juegos, una canchita de fútbol, una cancha de básquet y una nueva calle que se tiende desde la avenida Artigas al 5100 hasta la calle Terrada, para acceder al parque y salir de él.

Mucho incluyó la presión de los vecinos para que el Organismo Nacional de Administración de Bienes cediera el predio a la ciudad y las autoridades locales emprendieran la obra. Antes, permanecían instalados allí los recuperadores de la cooperativa El Alamo. Los carros hacían desbordar de desperdicios el lugar.

La obra fue diseñada por la gestión de Jorge Telerman, pero quedó trunca durante los meses de la transición. Finalmente, tras la asunción de Mauricio Macri sufrió algunas modificaciones, pero siguió adelante. La encargada de desarrollar los trabajos fue la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA), con un presupuesto cercano a los cinco millones de pesos.

Las tareas también incluyeron la demarcación de un sector de estacionamiento sobre la calle interna, cerca de la salida sobre Artigas, para que estacionen sus autos las personas que juegan al fútbol en un predio aledaño otorgado a una iglesia evangelista, aunque conserva su acceso público.

Además, fue refaccionado el llamado callejón ferroviario, pegado a las vías, entre Nazca y Terrada: un sendero que antes de era de tierra y ahora aparece embaldosado, sobre el que tiene entrada una decena de viviendas ferroviarias. Macri inaugurará el parque hoy, a las 10.15.

Fuente: Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...