jueves, 28 de agosto de 2008

Lanchas de patrulla fluvial LPR 40 (Colombia)

Las lanchas LPR-40 fueron diseñadas y construidas en el país. Estas unidades presentan un casco de aluminio 5086-H116/H111, equipado con dos motores Caterpillar C9 de 503Cv que propulsan la nave a una velocidad máxima de 29 nudos con su carga de combate.

Su autonomía se calcula en 950 km a una velocidad crucero de 25 nudos. Cabe destacar que la inspiración al diseño se dio de las unidades PBR “Piraña” construidas por la Bender Shipbuilding & Co. en 1993 y que se tipifican como unidades LPR-93 en Colombia.

La nave presenta protección balística del Nivel NIJ III+ y monta un armamento básico de dos ametralladoras de 12,7 mm y dos ametralladoras de 7,62 mm, además de un lanzagranadas Mk-19.

El LPR-40 presenta un sistema de armas “Jeyur” de construcción nacional a proa, consistiendo de un sistema de engranes accionados por servos y dirección de disparo por circuito cerrado. Este sistema fue diseñado por el Departamento de Armas y Electrónica (DARET) de la Base Naval ARC Bolívar, y se caracteriza por poderse utilizar con un montaje doble de ametralladoras o un lanzagranadas automático.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...