jueves, 21 de agosto de 2008

Escopeta Benelli M4-Super 90

La Benelli M4 Super 90 fue desarrollada en Italia por la Benelli Armi Spa., e importada a los EEUU por Heckler&Koch USA, inc. A principios de 1999, el AARDEC (Centro de desarrollo e investigación del ejército) estadounidense, ofreció un contrato para la escopeta de combate de servicio conjunto XM1014 a Heckler&Koch USA,inc. Inicialmente 20000 unidades serían enviadas al cuerpo de marines de los Estados Unidos.
Técnicamente, La Benelli M4 Super 90 es una escopeta semiautomática de ánima lisa operada por gas y alimentada por cargador. El bloqueo del cañón se consigue mediante un cerrojo rotatorio de 2 rodillos.

La M4 tiene cilindros de recuperación de gases duales, asi como pistones y pasadores de acción también duales para una fiabilidad mejorada. Cartuchos de baja potencia como los casi letales de taco de goma, pueden ser cargados manualmente. La escopeta puede ser desarmada sin herramientas adicionales. La culata telescópica puede ser reemplazada por una empuñadura de pistola o por una culata del tipo de las de caza sin ninguna herramienta adicional. El cañón tiene un choke interno a rosca para mayor versatilidad. Las miras estandard son anillo atrás y cuchilla delante. Un rail para accesorios del tipo weaver está instalado en la parte superior de la caja de mecanismos. Este rail puede montar miras telescópicas, iluminadores laser, miras nocturnas etc.

La escopeta está diseñada de tal forma que puede disparar cartuchos de 3" y de 2 3/4" (76 y 70 mm) de diferentes potencias sin ningún ajuste en cualquier combinación. Todas las superficies están cubiertas de un acabado no reflectante, anti-óxido y anti-corrosión. Este arma es muy fiable en cualquier condición meteorológica.

Especificaciones:
Tipo: Operada por gas, semiautomática
Calibre: Cartuchos del 12 (recámara de 3"-76mm)
Longitud: Con culata extendida 1010mm, con culata plegada 886 mm
Longitud del cañón: 470mm
Peso: 3,8 Kg descargada
Alimentación: 6 cartuchos en cargador de tubo bajo el cañón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...