martes, 19 de agosto de 2008

El V-22 Osprey

El V22 Osprey es un convertiplano vertical de despegue y aterrizaje corto (VSTOL), una aeronave para misiones múltiples desarrollada para satisfacer los requerimientos operativos de combate.
El diseño del convertiplano combina las capacidades de vuelo vertical de los helicópteros con la velocidad y el alcance de un aeroplano turbo propulsado y permite la recarga de combustible aérea y un despliegue internacional. Esta aeronave está manejada por un piloto, un copiloto y la tripulación necesaria para cada tipo de misión para la cual se utiliza.

El Osprey presta servicio en tres versiones: El MV-22 de los Cuerpos de la Marina, perfeccionado para el transporte de tropas (por ej. 24 marinos con equipo de combate o 4.500 kg. de carga externa) para aterrizajes en lugares inhóspitos en los cuales desembarcan las embarcaciones anfibias y se establecen bases expedicionarias. El CV-22 de la Fuerza Aérea está configurado con un sistema de instrumentos aviónicos único para desarrollar misiones operativas especiales, mientras que el HV-22 Naval será empleado en misiones de búsqueda y rescate y para apoyo logístico.

Todos estos servicios contarán con la ventaja de una aeronave VSTOL, que es capaz de auto desplegarse en cualquier locación del planeta. En las misiones de planeamiento y ejecución, estas tres características mejoradas de alcance, velocidad y carga, pueden ser intercambiadas y utilizadas en incontables combinaciones. Unidas brindan un enorme avance en flexibilidad táctica.

Especificaciones:
Longitud: 17,5 mts (extendido) 19 mts (plegado)
Ancho: 25,8 mts (extendido) 5,63 mts (plegado)
Altura: 6,73 mts (extendido) 5,51 mts (plegado)
Diámetro del rotor: 11,61 mts
Peso vacío: 15.032 Kg.
Peso VTOL: 23.860 Kg.
Capacidad de arrastre: 4,536 Kg.
Capacidad máxima de combustible: 2.037 gal / 13,850 libras
Velocidad aérea: 240 kts
Límite superior de visibilidad: 7.925 mts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...