miércoles, 20 de agosto de 2008

Colombia podría comprar aviones de producción checa L-159

Durante la visita oficial del primer ministro checo, Mirek Topolánek a Bogotá, el Gobierno colombiano confirmó su interés por comprar aviones de producción checa L-159 para combatir a la guerrilla.
El primer ministro checo, Mirek Topolánek, fue recibido en Bogotá por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con el que firmó dos importantes acuerdos de cooperación mutua. Topolánek expresó que la República Checa quiere seguir colaborando en la electrificación de las regiones no comunicadas y en proyectos relacionados con biocombustibles y biomasa, así como en la industria militar.
En este sentido Colombia manifestó que continuarán las negociaciones para la compra de aviones de producción checa tipo L-159 que podrían utilizarse para combatir a la guerrilla.El primer ministro checo subrayó que las conversaciones entre Praga y Bogotá van por buen camino y que está convencido de que las aeronaves checas pueden prestar un gran servicio. "Nuestros aviones pueden ser utilizados por el Gobierno colombiano como equipos de entrenamiento, para preparar al personal que usará los equipos israelitas que se acaban de adquirir", matizó el primer ministro.

Al referirse a la lucha contra el terrorismo, Mirek Topolánek, subrayó que el terrorismo como tal se identifica con dificultades, que no tiene fronteras y que es un peligro inminente, por lo que deseo mucha valentía en su lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, y mucha resistencia en todo el dolor que les está causando".

Mirek Topolánek subrayó que Colombia es para la República Checa una isla de democracia, libertad, prosperidad, y es un socio muy significativo. Con el que existe entendimiento, acercamiento político y económico.Praga valora mucho el proyecto colombiano de Seguridad Democrática, en el que destaca el aumento de la seguridad para la población y la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y las guerrillas, así como el mejoramiento social y la prosperidad que se traduce como crecimiento de la inversión extranjera y progreso económico.

Por su parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que era "muy emocionante constatar que, con el manejo democrático de la política y con el ejercicio de las libertades para el emprendimiento y la inversión, la República Checa exporta 113 mil millones de dólares al año".El presidente Uribe destacó que las conversaciones sostenidas y los acuerdos firmados, uno sobre minería energética y el otro sobre el medio ambiente y su protección, son muy importantes para estimular las relaciones entre Colombia y la República Checa, dos países que comparten los valores democráticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...