miércoles, 13 de agosto de 2008

Canotaje slalom

El verdadero origen de la canoa es difícil de conocer, dado que pueblos de todas las partes del mundo construyeron una gran variedad de embarcaciones a lo largo de la historia. El origen de los modernos kayacs olímpicos podría remontarse al tronco de madera ahuecado de los indios de América o incluso al kayac de los esquimales.

Los modernos kayacs olímpicos podrían remontarse a primitivas canoas hechas con troncos huecos. Estas embarcaciones impulsadas por palas se utilizaban hace miles de años para pescar, cazar o viajar. El piragüismo es uno de los tres deportes acuáticos de las Olimpiadas que ha ido evolucionando con el tiempo, incorporando en 1972 la modalidad de Slalom. Las competiciones de velocidad se disputan sobre aguas tranquilas mientras que las de slalom tienen lugar en aguas bravas.

Apareció como disciplina olímpica en la edición de 1936 y a diferencia del Canotaje de Velocidad, que se práctica en ríos o lagos calmados o sin corrientes, el Canotaje Slalom se practica en ríos con corriente. Esta disciplina tiene sólo cuatro modalidades, de las cuales sólo una es para mujeres. Este evento se llevará a cabo en el Parque Olímpico Shunyi de Remo y Canotaje, en él participarán 82 atletas, de los cuales 61 serán hombres y 21 mujeres.

Eventos
C-1 Canoa individual hombres
C-2 Canoa doble hombres
K-1 Kayak individual hombres
K-1 Kayak individual mujeres

Fuente: http://www.esmas.com/beijing2008/disciplinas/705351.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...