lunes, 21 de julio de 2008

Rusia retirará próximamente el Batallón de Ferrocarriles introducido en Abjasia

Rusia retirará próximamente el Batallón de Ferrocarriles que introdujo el 31 de mayo de 2008 en la autoproclamada república de Abjasia, comunicó hoy una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

El batallón reparó 54 kilómetros de la vía férrea dañada durante la guerra georgiano-abjasia de 1992-1993. Las obras fueron realizadas en el tramo Sujumi-Ochamchira. Además, las tropas rusas restauraron ocho puentes ferroviarios en los ríos de Kodor y Mokva. No obstante, la entrada del Batallón de Ferrocarriles ruso en Abjasia provocó una fuerte reacción negativa de Tbilisi.

Cuando Vladímir Putin ejerció el cargo de Presidente de Rusia, encomendó al Gobierno prestar ayuda a la población de Abjasia y de Osetia del Sur. El Gobierno ruso estableció contactos con los órganos de poder de esas repúblicas secesionistas.

Abjasia formaba parte de la República Socialista Soviética de Georgia y desintegrada la URSS proclamó su independencia. Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992 pero chocó con una fuerte resistencia armada. Como resultado, perdió el control sobre Abjasia y el conflicto se dio por concluido el 30 de agosto de 1993. Desde entonces Abjasia viene insistiendo en el reconocimiento de su independencia. Tbilisi enfoca esa región independentista como parte de Georgia y le ofrece una amplia autonomía.


Fuente: Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...