martes, 15 de julio de 2008

Producirán en el país dos vacunas del calendario

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, doctor Lino Barañao, presentó ayer en la Casa de Gobierno un programa que promoverá la producción en el país de cinco vacunas del calendario nacional: la doble adultos (contra la difteria y el tétanos) y la triple bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa). "Quedan abiertos el mejoramiento y el diseño de formulaciones más efectivas y el camino para la producción de la cuádruple bacteriana", dijo el ministro.

Este proyecto se financiará con el programa de áreas estratégicas PAE VacSal, un instrumento de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que se otorga a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt) orientado a organizar redes o " clusters de conocimientos" para dar respuesta a problemas en áreas de alto impacto económico y social.

En el emprendimiento participan la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis-Malbrán), el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Biológico Argentino.

"Al articular un sistema de desarrollo y producción, con participación de diversas instituciones, se espera fortalecer procesos tecnológicos, estudios epidemiológicos y el desarrollo de conocimientos básicos aplicables a problemas concretos. Además, a través de la ejecución de este programa se fortalecerá el trabajo articulado e integrador maximizando el uso eficiente de los conocimientos producidos que servirá de base para futuros desarrollos", afirmó Barañao.

Fuente: Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...