miércoles, 2 de julio de 2008

Primer tren express de China iniciará período de prueba

El primer tren express interurbano de China iniciará el 1 de julio un período de pruebas de un mes en la ruta de la capital Beijing a la municipalidad de Tianjin, informó ayer el Ministerio de Ferrocarriles.

El tren express Beijing-Tianjin es el primer tren express desarrollado nacionalmente por China, y tiene una velocidad diseñada superior a 300 kilómetros por hora. El viaje de 115 km tomará solamente 27 minutos.

La prueba, que se realizará sin pasajeros, incluirá labores de reparación, control del sistema de manejo ferroviario, limpieza y servicio de comida.
Del 1 al 10 de julio, tres pares de trenes recorrerán la ruta para reunir datos como las horas de salida y llegada, dijo un comunicado del Ministerio.

En los siguientes 10 días, cuatro pares de trenes correrán continuamente a intervalos de cinco minutos simulando situaciones de emergencia, como fallas de energía, interrupción de señales de comunicación, errores de equipo y mal clima.

Los últimos 10 días, cuatro pares de trenes recorrerán la ruta a intervalos de cinco minutos para garantizar la coordinación de todos los departamentos. El servicio express está programado para iniciar el 1 de agosto.

Fuente: Xinhua y spanish.china.org.cn
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...