sábado, 5 de julio de 2008

Los Vehículos Multimisión

Un nuevo concepto esta cobrando fuerza, los vehículos multimisión o MMCV (sigla en inglés).
Aunque por el momento casi no hay ninguno de estos vehículos en servicio, el que varias empresas se lancen a su estudio y diseño ha de resultar un indicio que en los próximos años su uso puede llegar a generalizarse, existiendo ya varias plataformas que los pueden hacer atractivo para su uso en unidades de combate de diversos países.

Este enfoque busca unir en un mismo vehículo diversas capacidades: antiaéreas, anticarro y de apoyo de fuego, util para distintas misiones y escaso armamento. Pero, el objetivo es el reunir diversas funciones en un mismo vehículo simplificando así su mantenimiento y facilitando las tareas operacionales, ya que un solo vehículo reemplaza a diversas versiones. Fabricando un solo chasis (batea), a la que se le puede colocar una torre modular le convierte en un vehículo multiproposito. Esa misma torre puede alojar diversas configuraciones de equipos electrónicos y electroópticos, convirtiéndolo en una excelente plataforma para realizar tareas de reconocimiento, portaradar, exploración, vigilancia, etc.


El THOR es el primer vehículo de esta categoría específicamente diseñado.
Algunos piensa que el ADATS fue el precursor dado que conjugaba en un mismo sistema capacidades contracarro y antiaéreas, con los mismos sistemas electrónicos para ambos usos y con un único tipo de misil para ambos usos.
Otro exponente es el canadiense MMEV, basado en un chasis de Stryker.
En esta categoria tambien se encuentra el BMP-T ruso.


También el MPVC de MBDA y Rheinmetal, montado en un Panhard VBR. El Avenger Multi - Role Weapon System ( AMWS) de Boeing, es un rediseño del sistema antiaéreo Avenger pero sería el menos capaz de todos los nombrados.
El desarrollo de las nuevas torres son las que han hecho posible esta categoria.


Fuente: http://eltiradorsolitario.blogspot.com/search?updated-min=2006-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2007-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=39
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...