domingo, 13 de julio de 2008

Helicóptero Mi-26

El Mil Mi-26 (Halo) es un helicóptero ruso pesado de transporte en servicio en con funciones civiles y militares. Es el mayor y más poderoso helicóptero del mundo.

El Mi-26 ha sido diseñado para uso militar y civil y tiene la intención de ser capaz de levantar más que ningún helicóptero de la entidad. El primer helicóptero MI-26 voló en 1977, y entró en servicio en el ejército soviético en 1983. El Mi-26 es el primer helicóptero en operar con 8 palas del rotor. Es capaz de un solo motor de vuelo en el caso de la pérdida del poder por un motor (en función de las aeronaves misión peso) debido a un sistema de reparto de la carga del motor.
Si bien es sólo un poco más pesado que el Mil Mi-6, puede levantar más: 20 toneladas.

Variantes
Mi-26T
V - 29 - Prototipo.
Mi - 26 Halo - Militar de carga y transporte de mercancías versión.
MI - 26A - Mejora de la versión.
MI - 26M - Diseñado para un mejor rendimiento.
MI - 26MS - versión evacuación aeromédica .
MI - 26NEF - M - Lucha contra la guerra versión.
MI - 26P - 63 versión transporte de pasajeros civiles.
MI - 26PK - grúa helicóptero.
MI - 26T Civil de carga y transporte de mercancías versión.
MI - 26TC, versión de transporte de carga.
MI - 26TM - grúa helicóptero.
MI - 26TP versión de incendios.
MI - 26TS - Exportación de la versión MI - 26T.
MI - 26TZ versión cisterna de combustible.

Operadores: India, Indonesia, Laos, México, Colombia , Rusia, Ucrania, Venezuela y Perú

Especificaciones
Tripulación: cinco (2 pilotos, 1 navegante, 1 ingeniero de vuelo, 1 pasajero)
Capacidad: hasta 80 soldados
Longitud: 40.025 m
Diámetro de rotor: 32 m
Altura: 8.145 m
Disco: 789 m²
Peso vacío: 28.2 t
Peso máximo de despegue: 56 t (123.500 libras)
Motor: 2 × Lotarev turboshafts D - 136, 8,380 kW cada uno
Velocidad máxima: 295 km/h (160 t)
Autonomía: 1.952 km
Techo de servicio: 4.600 m

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-26 (Modificado)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...