jueves, 26 de junio de 2008

Vehículo blindado Reumech OMC Casspir Mk III (Sudáfrica)

Durante la guerra contra subversiva, se produjeron muchas bajas entre las tropas del ejército sudafricano como resultado de minas terrestres puestas en las carreteras. Una solución plausible para este problema fue el vehículo blindado de transporte de tropas Casspir.

La familia de vehículos Casspir, fue desarrollada a fines de los años setenta, pero a partir de 1981 la producción corrió a cargo de TFM que desde entonces ha desarrollado el Casspir Mk II y Mk III de los cuales se han vendido más de dos mil ejemplares. A pesar que fue diseñado principalmente para operaciones de seguridad interior, también fue utilizado para operaciones ofensivas.

Una característica única del Casspir, es que fue diseñado para darle a su tripulación un alto grado de protección contra minas anti-tanques, y por esta razón el vehículo tiene una gran altura sobre el terreno con el casco teniendo la forma de una V para desviar los efectos de una explosión. Las llantas todo terreno están fuera del área blindada, el motor se encuentra adelante, el comandante y el conductor se encuentran inmediatamente atrás con el compartimiento de tropas extendiéndose hacia la parte de atrás del vehículo.

Las tropas se sientan cinco a cada lado mirándose cara a cara. El equipo estándar incluye un tanque de gasolina para largo alcance, un tanque de agua potable, dos llantas de repuesto y extinguidores. El equipo opcional está formado por faros de búsqueda, equipo para salvar obstáculos, así como una ametralladora de 7.62mm. Un lanzador de balas de caucho también puede ser instalado. El fabricante original fue TFM, pero esta compañía ha sido sustituida por Raumech OMC. Se produce según requerimientos y está en servicio en Angola, India, Namibia, Perú, Sudáfrica y Uganda.

Especificaciones:

Tipo: Transporte de personal antiminas
Configuración: 4 x 4
Armamento: 1 ametralladora 12,7 mm y otra 7,62 mm
Longitud: 5,46 m
Anchura: 2,205 m
Altura: 2,495 m
Separación de la tierra: 0,39 m
Distancia entre ejes: 2,90 m
Peso (combate): 6800 Kg.
Peso (vacío): 5,710 Kg.
Motor: Daimler-Daimler-Benz OM 352, diesel refrigerado por agua, 6 cilindros de 123 HP a 2800 rpm
Velocidad Máxima: 102 Km/hora

Fuente: http://www.idepe.org/transporte_reumech.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...