domingo, 22 de junio de 2008

San Sebastián estrena un centro fotovoltaico

El alcalde de la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes, Manuel Ángel Fernández, inauguró ayer el primer Centro de Educación y Gestión Ambiental de la ciudad, que incluye un Punto Limpio y cuenta en su cubierta con una instalación fotovoltaica de 104 kWp.


Además de servir de Punto Limpio, los 2.000 m2 de superficie construida albergan aulas, sala de exposiciones y los servicios de la Concejalía de Medio Ambiente. En su cubierta de 820 m2 se han instalado 550 módulos fotovoltaicos que suman una potencia instalada de 104,5 kWp, capaces de producir la electricidad que consumen 45 hogares.


El alcalde destacó “la importancia de la instalación solar de la cubierta, realizada por TAU Solar, que evitará la emisión de 73 toneladas de CO2. Para hacer un San Sebastián más limpio y verde”. El Punto Limpio ha requerido una inversión de 3.470.000€, y tiene una capacidad de tratamiento de más de 30.000 toneladas anuales de desechos domésticos de los 75.000 vecinos de San Sebastián.


Además, la energía verde inyectada a la red eléctrica, en este caso a Iberdrola, supondrá en 25 años un ahorro de emisiones de casi 2 millones de kg, equivalente al efecto depurador de 33.000 árboles, casi 8 hectáreas de bosque.TAU Solar celebra este año su décimo aniversario. La empresa, especializada en proyectos de energía fotovoltaica “llave en mano” y perteneciente al grupo internacional S.A.G. Solarstrom, emprendió hace dos años una rápida expansión por toda España. Hoy cuenta con diez puntos en su red comercial: Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Madrid (2 delegaciones), Málaga, Murcia, Navarra y Valencia. En 2008 TAU Solar tiene en cartera más de 7 MW en proyecto para construir.


Fuente: Energias renovables.com y http://www.tausolar.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...