jueves, 19 de junio de 2008

Proyecto: Represa Chihuidos I en el río Neuquén

El gobierno neuquino formalizó la convocatoria a inversores para la construcción de la represa Chihuidos I sobre el río Neuquén, con una inversión prevista de US$ 900 millones. El proyecto contempla la construcción de un lago de 17.000 hectáreas y la generación de potencia de 478 megavatios, que serán aportados al Sistema Interconectado Nacional. El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, encabezó ayer el acto de apertura del registro de oferentes y destacó que la administración dará a quienes construyan "garantías y la tranquilidad de tener contratos estables".

El plan original había sido elaborado años atrás por la empresa estatal Agua y Energía para controlar las crecidas del río Neuquén y generar energía eléctrica. La construcción de la nueva presa obligará la relocalización de los parajes Quili Malal, Villa del Agrio y Agrio del Medio.

Chihuidos I es un proyecto que se complementa con una segunda represa aguas abajo proyectada hace muchos años para contener no solo las crecidas del Río Neuquén, sino para aumentar la capacidad de producción de energía para el sistema nacional.

Fuente: Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...