viernes, 20 de junio de 2008

Prohíben la pesca al sur de las islas Malvinas

El Consejo Federal de Pesca prohibió ayer la actividad pesquera en aguas nacionales al sur de las islas Malvinas y al este de la Isla de los Estados, en un banco denominado Burwood. El motivo de la prohibición "total y permanente" fue la necesidad de preservar la biodiversidad que hay en esa zona, según se informó.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, se refirió al tema durante el acto de apertura al público de dos buques anclados en Puerto Madero, en el que también se presentaron las conclusiones de un proyecto de prevención de la contaminación pesquera. "Por primera vez en la Argentina, se prohíbe total y de manera permanente la pesca en un sector que está al este de la Isla de los Estados", dijo Picolotti, y señaló: "Es un acto de soberanía muy importante y de reconocimiento de nuestros recursos más allá de las costas, en el océano" Atlántico.

En la zona afectada por la prohibición de la actividad pesquera hay corales de aguas frías "de extrema sensibilidad y lento crecimiento, que se encuentran allí por la óptima presencia de nutrientes", según informó la Secretaría de Ambiente. El área protegida es de 150.000 hectáreas -600 millas náuticas cuadradas-, rodeadas de una fuerte actividad pesquera. La decisión tomada por el Consejo Federal de Pesca está en línea con los criterios del Convenio de la Diversidad Biológica de Naciones Unidas y, según la Secretaría que conduce Picolotti, no hay en el país antecedentes de prohibiciones como la ahora establecida.

Fuente: Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...