viernes, 27 de junio de 2008

Macri como jefe de Gobierno: va a China y Vietnam a buscar inversiones

En su primer viaje como Jefe de Gobierno, mañana Mauricio Macri emprenderá una visita a China y Vietnam. En una apretada agenda de diez días, junto a su comitiva recorrerá las ciudades de Beijing, Shanghai, Shenzhen y Hanoi. Según anticipó, entre sus objetivos está establecer un vínculo comercial y cultural con oriente y buscar inversiones para el desarrollo de Buenos Aires.

El viaje se originó en una invitación de la Municipalidad de Beijing, unida a Buenos Aires por un convenio de hermandad desde 1991. "Queremos aprovechar esta ocasión para avanzar hacia un objetivo de enorme valor estratégico, que es sentar las bases para desarrollar una relación confiable y de largo plazo que permita transformar a Buenos Aires en la puerta de entrada natural de China a toda América Latina", explicó Macri.

Según anticipó el jefe comunal, su intención es promover en China el futuro Distrito Tecnológico, que estará ubicado en Parque Patricios, así como las industrias culturales. También nos ocuparemos de estimular e incentivar los servicios educativos, que configuran otra gran posibilidad de conexión con China, poniendo el foco en los convenios de cooperación e intercambio estudiantil y en la enseñanza de nuestro idioma .

El viaje es largo: Macri recién llegará a la capital china el lunes por la mañana, justo a tiempo para una reunión con su par de Beijing. Ese mismo día, inaugurará una oficina de turismo porteña en esa ciudad.

El jefe de Gobierno estará acompañado por su novia, Malala Groba, y una comitiva integrada por su vocero, Iván Pavlovsky el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera el director de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo el director de Comercio Exterior, Enrique Avogadro el presidente del Ente de Turismo, Rodrigo Herrera Bravo, y el embajador Federico Barttfeld. Durante su ausencia, la Jefatura de Gobierno quedará a cargo de Gabriela Michetti.

En la agenda oficial están programados encuentros con el secretario general del comité del Partido Comunista de Beijing y también presidente del Comité Olímpico chino, Liu Qi, y con la viceministra de Comercio de China, Ma Xiuhong, encargada de los asuntos de América y Oceanía. Entre paseos al Palacio Prohibido o al Museo de Shanghai, Macri también se entrevistará con autoridades de instituciones vinculadas al comercio, las inversiones, la tecnología y la educación.

También hay prevista una reunión con los responsables del plan para sanear al río Suzhou Creek, un contaminado curso de agua que atraviesa Shanghai.

El domingo 6, la comitiva arribará a Hanoi, la capital vietnamita, donde al día siguiente Macri se encontrará con las máximas autoridades de ese país y con integrantes de la Cámara de Comercio. También, poco antes de tomar el vuelo de regreso, dejará una corona de flores en el mausoleo que guarda los restos del líder revolucionario comunista Ho Chi Minh.

Fuente: por Nora Sanchez (Diario Clarín)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...