jueves, 12 de junio de 2008

Licitan la construcción de un gasoducto submarino en el Sur

El Gobierno argentino anunció ayer el llamado a licitación para la construcción de un gasoducto submarino de 37,7 kilómetros a través del estrecho de Magallanes, que une los océanos Atlántico y Pacífico en el extremo sur del continente. La obra requerirá una inversión estimada en US$ 200 millones y permitirá transportar a la provincia de Santa Cruz el gas desde Tierra del Fuego.

Al anunciar la licitación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que la obra forma parte del plan energético oficial y muestra "una Argentina que está recuperando una mirada estratégica y a largo plazo".

El caño de acero tendrá un diámetro de 6,10 metros y correrá de manera paralela a otro construido hace 30 años. Según el proyecto, la obra estaría funcionando en junio del año próximo y permitirá inyectar hasta 18 millones de metros cúbicos del gas proveniente de Tierra del Fuego al gasoducto General San Martín, que opera la Transportadora Gas del Sur (TGS) en el continente.

Para precalificar en la licitación, los oferentes deberán contar con experiencia directa y constatable en tendido de gasoductos submarinos de esta magnitud, según indicaron las autoridades nacionales. A fines de año la oferta energética aumentará unos 1500 megavatios si se cumplen los proyectos en curso, pero en diciembre pasado el déficit se estimaba en 4400 megavatios y la demanda seguía en aumento.

Fuente: Diario La Nación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...