jueves, 12 de junio de 2008

Fuerza Aérea rusa incorpora en su arsenal nuevos bombarderos estratégicos

La planta de aviones de Kazán, en Tatarstán, entregará próximamente a la Fuerza Aérea rusa otra partida de bombarderos, comunicó hoy aquí el presidente de la compañía "Corporación Aeronáutica Unida", Alexei Fiódorov. "Se trata de varios bombarderos estratégicos que serán terminados de construir y entregados a la Fuerza Aérea", informó Fiódorov al término de la ceremonia de entrega del nuevo bombardero estratégico Tu-160 en Kazán.

Fiódorov evitó comentar la cantidad de aviones que sería entregada próximamente a la Fuerza Aérea rusa. "Los aviones que está construyendo la planta de Kazán llevan misiles y bombas y cumplen con todas las exigencias planteadas ante la Fuerza Aérea rusa, y por ello consideramos con toda razón que los bombarderos estratégicos rusos son unos de los mejores en el mundo", apuntó el presidente de la "Corporación Aeronáutica Unida".

El bombardero estratégico Tu-160 es destinado para batir blancos en la tierra y en el mar desde alturas bajas y medianas a velocidades subsónicas, y desde alturas grandes a velocidades supersónicas con empleo de misiles crucero estratégicos, misiles guiados de corto alcance y bombas de aviación.

Por su diseño, el Tu-160 se asemeja bastante al bombardero estratégico estadounidense B-1B, pero tiene un mayor peso en despegue, una mayor carga bélica y mejores características técnicas. Su autonomía de vuelo supera 13.000 kilómetros. El armamento del Tu-160 consta de misiles crucero de largo, mediano y corto alcance, bombas de aviación y minas. La carga bélica total alcanza 22,5 toneladas.

Fuente: Ria Novosti.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...