viernes, 27 de junio de 2008

Fabricarán combustible con aceites vegetales

Con una inversión de US$ 1,5 millones, abrirá sus puertas la semana próxima, en el conurbano, la primera planta que producirá biocombustible, gracias a un procedimiento de alta tecnología de reciclado de aceites vegetales ya utilizados.

La planta de la firma Biodiesel del Plata, que para concretar la iniciativa se asoció con el grupo español Ricard Set, está ubicada en el parque industrial de Malvinas Argentinas, en el oeste del Gran Buenos Aires, y posee una capacidad instalada como para producir hasta 1200 toneladas mensuales de biodiésel y 500 toneladas de glicerina industrial, destinadas a la exportación. La empresa, que comenzará a producir en forma seriada en menos de un mes, sumará a los insumos comerciales de restaurantes y otros emprendimientos gastronómicos recolectados por empresas industriales una novedosa red informal para recuperar los aceites de uso domiciliario, en la que pretende involucrar a organizaciones no gubernamentales; colegios públicos y privados; beneficiarios de planes sociales y cartoneros.

En esa tarea, la compañía ha comenzado a trabajar en la zona sur del conurbano, en los partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. Contra la contaminación "Al mismo tiempo que elaboramos nuestros productos, apuntamos a reducir los niveles de contaminación, ya que los aceites vegetales de uso doméstico, cuando están degradados y al ser vertidos por los desagües, forman películas en el agua que impiden su oxigenación y dificultan la correcta depuración de las aguas residuales", explicó el director ejecutivo de Biodiesel del Plata, Jorge Piwko.

Según el directivo, el desecho del consumo hogareño de aceites vegetales es 4 o 5 veces superior al del sector comercial. Biodiesel del Plata es la segunda planta que se instala en la provincia para producir biocombustible y la primera en el país en utilizar una novedosa tecnología a base de resinas, para purificar el aceite ya usado.

Fuente: Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...