jueves, 12 de junio de 2008

El nuevo bombardero táctico Su-34 participó en el Desfile de la Victoria (Rusia)

El Su-34 participó entre otros aparatos aéreos, como el avión de transporte militar An-124, considerado el más grande en su clase, los bombarderos tácticos Tu-160 y Tu-95, los bombarderos estratégicos Tu-22, el avión nodriza IL-78, los cazas MiG-29, MiG-31 y Su-27, el bombardero táctico Su-24, los aviones de asalto Su-25 y los helicópteros Mi-8, en el desfile de la Plaza Roja de Moscú.

El nuevo bombardero táctico Su-34 ('Fullback' según clasificación de la OTAN) es un aparato biplaza desarrollado a partir del modelo Su-27. Debe sustituir al Su-24 y, en parte, al bombardero estratégico Tu-22M. Es un moderno avión con grandes ventajas: está perfectamente blindado, tiene una autonomía de vuelo de hasta 2.000 kilómetros y va dotado con equipos electrónicos únicos en su género.

El Su-34 está destinado a batir blancos aéreos, terrestres, marítimos y submarinos (incluidos los de pequeñas dimensiones) sea de día o de noche y en cualesquiera condiciones atmosféricas. Como avión de combate de la quinta generación, cuenta con medios de apoyo en tierra y en el espacio. Por ejemplo, puede aprovechar los satélites para conseguir una mayor precisión durante el ataque, y al mismo tiempo se caracteriza por una elevada autonomía en misiones de combate. Es capaz de burlar los más sofisticados sistemas de defensa antiaérea y neutralizar las interferencias que producen los equipos electrónicos del enemigo.

El Su-34 puede llevar hasta ocho toneladas de carga de combate entre bombas, misiles de crucero y boyas hidroacústicas. En perspectiva, este bombardero multifuncional deberá reemplazar los modelos Su-24 y Su-24M.

Fuente: Ria Novosti.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...