martes, 17 de junio de 2008

El Helicóptero EC 120 Colibrí Chino

El EC 120 Colibrí es un helicóptero ligero mono-motor desarrollado por una asociación industrial entre Eurocopter, la China National Aero-Technology Import and Export Corporation (CATIC) y Singapur Technologies Aerospace. El helicóptero es construido en China por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) como “HC120”. En el 2005, 8 prototipos fueron entregados al Cuerpo de Aviación del Ejército para evaluarlos en funciones de entrenamiento.

En 1993, CATIC efectuó una alianza industrial con Singapur Technologies Aerospace y Eurocopter para desarrollar y construir los helicópteros EC 120. Este modelo se basa en un desarrollo de Eurocopter en su planta de Marignane en Francia. Eurocopter lleva a cabo el montaje final, ensayos y certificación y es también responsable de la fabricación de los asientos, los sistemas de rotor de motor y la transmisión. Singapur Technologies fabrica el panel de instrumentos, cabina, las aletas y las puertas de la cabina. CATIC suministros de la cabina, tren de aterrizaje y el sistema de combustible producido por sus socios nacionales HAMC.

El EC 120 realizó su primer vuelo en 1997. En 2005, el helicóptero entró en servicio en el Ejército Chino, Con su único motor fue diseñado para satisfacer actividades tanto civiles como militares. El Colibrí se puede utilizar en una serie de misiones incluido el transporte, la formación de pilotos, de patrulla aérea, vigilancia y reconocimiento, y evacuación médica. Esta equipado con aire acondicionado, radio-navegación, filtros de arena, arnés controlado eléctricamente espejo, parabrisas y limpiaparabrisas.

Sus tres paletas de material compuesto son de 10 m de diámetro giran en sentido horario, resistentes a la corrosión y al alto impacto. Los 0,75 m de diámetro del rotor de cola Fenestron tiene ocho hojas compuestas asimétrica. La cabina del helicóptero se puede configurar para cada actividad.

Especificaciones:
Tipo: entrenamiento, reconocimiento, patrulla aérea, transporte y sanitario
Piloto: 1 + 4 pasajeros
Palas del rotor principal: 3
Palas del rotor de cola: 8
Longitud (con rotor principal): 11.52m
Longitud de Fuselaje: 9.6m
Ancho: de 1,5 m
Altura: 3,4 m
Peso vacío: 960kg
Peso máximo al despegue: 1.800 kg
Carga máxima: 755kg
Velocidad máxima: 278 km/ h
Velocidad de crucero: 226 km/ h
Tasa de Ascenso: 396 m/min
Techo: 5.190 m
Rango: 730 kilómetros
Autonomía: 4 horas 10 minutos

Fuente: SinoDefense.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...