miércoles, 11 de junio de 2008

El avión de transporte y carga Let-410

El Let 410 UVP-E es un Avión para 19 pasajeros no presurizado fabricado en la República Checa, es fácil de mantener, puede operar en aeropuertos con poca preparación, tiene un diseño ala alta y tren de aterrizaje fijo que permiten despegues y aterrizajes rápidos y simplicidad de operación.

En un tiempo la empresa Letvia, visitó la ciudad de Cordoba, con el interes de fabricar una serie de aviones de este tipo. El proyecto no prospero.
El diseño del avión data a 1966, el primer vuelo a 1969 y la producción en serie a 1970. El modelo inicial llamado "Turbolet" recibió unas mejoras y pasó a llamarse Let 410 UVP, y el Let 410 UVP posteriormente cambio el diseño de los interiores y el lugar del baño, entre otras cosas, y pasó a llamarse Let 410 UVP-E, esta última versión es la que se ofrece actualmente a las Aerolíneas.

En un principio la mayoría de estos Aviones fueron vendidos a la Unión Soviética y paises del bloque oriental, sin embargo después de la caida del comunismo muchos fueron revendidos a Aerolíneas en Africa, Europa Oriental y América del Sur, dónde son muy apreciados por su alta confiabilidad y economía general.

Especificaciones:
Tripulación: 2 + 17 Pasajeros
Lugar de Construcción: Kunovice, Kunovice, República Checa.
Motores: 2 Motorlet M601, 750 HP
Alcance: 1,350 Km
Envergadura: 19.98 m.
Longitud: 14.42 m.
Peso máximo: 6,600 Kg.
Autonomía: 1318 km
Velocidad de crucero: 386 km/h
Altitud de vuelo máxima : 19700 pies (6000 metros).
Peso máximo al despegue: 6600 kg

Fuente: 100% Aviación Colombiana
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